El Centro Comercial Plenilunio cambia de manos
El fondo inmobiliario del Banco Santander ha vendido el mayor de sus activos, el Centro Comercial Plenilunio a la sociedad europea Orion Columba por un importe de 235 millones de euros, cuarenta millones menos de lo que pagó por él a Riofisa en 2006.
El Banco Santander se vio obligado a suspender los desembolsos de su fondo inmobiliario Santander Banif Inmobiliario ante la imposibilidad de hacer efectivas todas las peticiones. Entonces señaló que acudiría a las desinversiones de activos para obtener liquidez.
Entre estos activos se encontraba Plenilunio, valorado en 319 millones de euros. El banco ha vendido finalmente este centro comercial por 235 millones de euros a la sociedad Orion Columba, un fondo europeo de inversión patrocinado por Orion Capital Managers.
Plenilunio está situado en el Noreste de Madrid, en la zona denominada Corredor del Henares y es uno de los centros más innovadores de la capital. Cuenta con una superficie construida de 220.000 metros cuadrados. Su superficie bruta alquilable es de 70.000 metros cuadrados. Entre las firmas que están presentes se encuentran Mercadona, Media Mark, Inditex, Primark, Cortefiel, H&M, Mercado de Fuencarral.