El centro comercial El Muelle comienza su reforma integral

Se invertirán siete millones de euros para la transformación total de sus 37.000 metros cuadrados, informan.

Gentalia, empresa de consultoría y gestión integral de espacios comerciales, anuncia que el centro comercial El Muelle emprendió en julio sus obras de reforma integral.

En esta línea, la constructora canaria Urban es la encargada de llevar a cabo el proyecto ideado por el estudio Martín Mazza y Cabana Partners y completado con el estudio canario Aguiar Ingenieros. Además, esta remodelación cuenta con una inversión de siete millones de euros que se destinarán a la transformación total de sus 37.000 metros cuadrados.

El centro comercial El Muelle tendrá una nueva imagen, siendo un espacio moderno, accesible y atractivo para los visitantes, pero manteniendo su estatus como edificio emblemático de la ciudad y epicentro comercial en el contexto de la trama urbana Puerto-Ciudad.  Las obras de reforma tienen un plazo de ejecución de doce meses, aunque se prevé que se ejecutará en ocho o nueve meses y se desarrollará en tres fases.

El centro ya ha comenzado con las dos primeras fases en las que se reconfigurarán la totalidad de los locales y espacios de las plantas segunda y tercera. Estas plantas serán el punto neurálgico de una nueva oferta de ocio y restauración. Sus nuevos locales estarán orientados a brindar una experiencia única, aprovechando al máximo las inigualables vistas al Puerto de la Luz y de Las Palmas y por ende al océano.

La reconfiguración de estos espacios incluirá una selección de restaurantes y establecimientos de ocio que destacarán por su calidad y diversidad. El centro comercial El Muelle ha sumado en los últimos meses a su oferta a distintos e importantes operadores del mercado como el gigante chino de material y prendas deportivas Xtep, la tienda de animales Guaw, única en Canarias, y la tienda de bisutería Uki Uki.

Próximamente, llegará la tienda de moda, ropa y calzado para mujer y hombre Koala Bay y la perfumería Primor, que sumarán con sus aperturas, más 1.000 metros cuadrados a la oferta comercial de El Muelle.