La afluencia a Nervión Plaza (Sevilla) aumentó un 15% el año pasado
La restauración ha sido una de las áreas que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas en este espacio comercial.
El centro comercial Nervión Plaza cerró 2024 con un incremento de la afluencia del 15% y una cifra total de visitantes superior a los 11,5 millones de personas, manteniendo al centro como el primero de la provincia de Sevilla desde su apertura en 1998.
Una de las claves que propicia este liderazgo es su oferta comercial, que en los últimos meses se ha visto reforzada con nuevas incorporaciones, además de varias reformas y renovaciones de imagen de distintos operadores, como Kiko Milano, Sprinter, Joma, BOB Boutique, Natura, Mango, Zara, Pull& Bear o Bershka.
Esto último supone un refuerzo en la apuesta del Grupo Inditex por Nervión Plaza, donde ya cuenta con más de 7.000 metros cuadrados ocupados. Entre nuevas incorporaciones y reformas, han sido renovados cerca de 10.000 metros cuadrados, lo que supone casi un tercio de la superficie comercial del centro.
De cara a 2025 está confirmada la apertura de Muerde la Pasta, franquicia de comida italiana con una treintena de establecimientos en España, que se instalará en Plazalta, el espacio dedicado a la restauración de Nervión Plaza, con su nuevo modelo de restaurante. Precisamente la restauración ha sido una de las áreas que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas en el espacio comercial en 2024, superando el 10% respecto al año anterior.
Sin dejar de lado el cine, ya que con sus 18 salas sigue siendo el cine de referencia de Sevilla. Otra de las claves del éxito del centro comercial sigue siendo su ubicación estratégica, en el distrito de Nervión, que se ha convertido en el eje comercial más importante de la ciudad junto al centro, ya que, tras la ampliación del Metrocentro, ambos puntos están unidos por un trayecto de 17 minutos.
La reapertura de la Avenida Luis de Morales tras cerca de tres años en obras y la llegada del tranvía prácticamente a la puerta del centro comercial ha provocado, además, un notable aumento de la afluencia de turistas a Nervión Plaza, que buscan un espacio comercial cercano a la zona más turística y a un paso de la estación de Santa Justa.