El cash aumenta su peso en Miquel
El grupo de distribución Miquel Alimentació cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 1.045 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior, según han adelantado fuentes de la compañía catalana a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD.
Buena parte de este crecimiento se debió a la incorporación de las 26 tiendas mayoristas Puntocash adquiridas a Carrefour a finales de 2005 e incorporadas a las cuentas de la compañía a partir de junio de 2006. El negocio de cash & carry se ha convertido en la gran apuesta de Miquel Alimentació en los últimos ejercicios.
En 2006, el segmento mayorista representaba el 43% de las ventas globales de Miquel, tres puntos por encima de lo que representaba el año anterior. Con la incorporación de Puntocash, la empresa elevó hasta 56 el número de tiendas mayoristas. Miquel prevé que la mitad de la facturación del año que viene provenga de su filial de cash & carry Gros Mercat. La compañía, que también posee las cadenas de supermercados Suma y las tiendas franquiciadas Próxim, calcula que las ventas globales superen los 1.200 millones de 2007.