El canal móvil supone casi el 30% de las ventas de eCommerce en España
El m-commerce no para de crecer. En España, supone ya casi el 30 % de las transacciones de eCommerce con previsiones de alcanzar el 36 % antes de final de año frente al 33 % en Estados Unidos y el 40 % a nivel mundial
Los dispositivos móviles son responsables de casi el 30% del e-Commerce en España (más del 33% en el mundo), según datos del informe “State of Mobile Commerce” realizado por Criteo en el primer trimestre de 2015 sobre datos individuales a nivel de transacción de más de 160.000 millones de dólares de ventas globalmente.
En el estudio se pone de manifiesto que los smarthphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia, remplazando a las tabletas, lo que resalta la importancia de la capacidad de los anunciantes para ofrecer un sitio móvil atractivo. En España el smartphone ya gana la partida a la tableta en el porcentaje de transacciones en retail: 56% frente al 44%. Además, si lo comparamos con el soporte principal de compras online, el ordenador, se aprecia el gran crecimiento del dispositivo móvil en el comercio, ya que los consumidores vieron la misma cantidad de productos en ordenador y en smartphone, aunque hubo unas menores tasas de compra en smartphone.
“El comercio móvil se está disparando”, afirma Jonathan Wolf, chief product officer de Criteo. “Solo en el último trimestre las transacciones en este comercio han aumentado un 10% en EE.UU. Los smartphones representan ahora la mayoría de las operaciones móviles, y el aumento del número de pantallas de mayor tamaño, junto a mejores sitios móviles, acelerarán esta tendencia.” Además, se prevé que para finales de 2015, la cuota de transacciones en el área móvil supondrá el 36% del e-Commerce en España, el 33% en Estados Unidos y hasta el 40% globalmente.
Nahiara Alonso