El calzado «rebelde» de Dr. Martens llega a Parquesur Madrid
Con 60 años de historia, la icónica marca de calzado abre en el Centro Comercial de Westfield
La tienda, quinta en España. segunda en Madrid, con 88 m2 de superficie de venta, está situada en el centro comercial Westfield Parquesur, en Leganés. Es un espacio acogedor que transmite la esencia y valores de Dr. Martens. Desde hace ya más de seis décadas, la firma británica se ha convertido en sinónimo de autoexpresión, subversividad y rebeldía, dando voz a generaciones de creativos de todo tipo que han querido marcar sus propias reglas y salirse de las etiquetas pre-establecidas.
Para decorar esta segunda tienda oficial en Madrid, la marca ha contado con la colaboración del reconocido artista El Dios de los Tres, que ha realizado un diseño exclusivo que ahora está situado en una de las paredes del establecimiento resaltando la icónica silueta de las 1460 de DM. La obra de arte creada para Dr. Martens se titula «Paseo por Madrid». La imagen del canvas invita a un divertido paseo por la noche madrileña. Es una explosión de color, música, iconos de la cultura pop y lugares muy reconocibles de la ciudad de Madrid. Pisando fuerte, con energía y más cómodo que nunca.
Dr. Martens
Las primeras botas Dr. Martens salieron de la cadena de producción el 1 de abril de 1960. Con sus inconfundibles rasgos (pespunte amarillo, suela con ranuras y tira en forma de bucle en el talón), eran unas botas para trabajadores que al principio usaban carteros y policías; cómodas, resistentes y ligeras en comparación con sus rivales de la época. A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca fue adoptada y subvertida por distintos individuos, músicos, culturas juveniles y tribus urbanas. Gente que destaca entre la multitud, y que en su viaje hacia la expresión personal siempre ha estado acompañada por un par de DM.
Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento.
La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo, en el pueblo de Wollaston. Aquí se crea una gama específica de productos «Made In England», obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, proceso que no ha cambiado desde el primer par de zapatos, hace seis décadas