El business travel de Marsans, nuevo activo de El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés se ha hecho con el 30% del negocio corporativo de Viajes Marsans
Los grupos Carlson Wagonit Travel y American Express Barceló han captado un paquete del 20% cada uno, que les coloca por detrás de la compañía de Isidoro Álvarez, que alcanza una cuota del 23% en el sector de business travel.
La operación refuerza el liderazgo de la distribuidora y amplía su cartera de grandes clientes con firmas como Abengoa, Banco Sabadell o los viajes del Congreso de los Diputados. Además, le otorga la representación en España de Hogg Robinson Group, sustituyendo a Marsans y permitiéndole participar en concursos nacionales aunque no tenga presencia en el país.
Fundada en 1910, Viajes Marsans es la agencia de viajes más antigua en España. La empresa que entró en concurso de acreedores el pasado junio, recaudaba el 35% de su facturación de la división de viajes de negocios, que en 2009 ingresó 350 millones de euros.
El negocio de viajes corporativos movió 3.500 millones de euros en España en 2010 y generó un 5% más de transacciones que el ejercicio anterior. Más del 64% del mercado está en manos los cinco primeros operadores.