El bono «Activa Comercio» de la Xunta de Galicia moviliza 12,5 millones de euros en tres semanas
Más de 7.000 establecimientos de toda Galicia se adhirieron a la iniciativa.
Los clientes del comercio en Galicia han agotado en menos de tres semanas el presupuesto del Bono Activa Comercio, movilizando cerca de 12,5 millones de euros en ventas
El presupuesto del Bono Activa Comercio, al que la Xunta de Galicia destinó 2,5 millones de euros, se agotó en menos de tres semanas, contribuyendo a movilizar cerca de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa.
Incentivar el comercio local
La vicepresidencia primera de la Consejería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de cercanías, al tiempo que se contribuye a reducir el impacto de la inflación de las familias.
Los bonos, en formato QR, podían utilizarse a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.
Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos —uno por persona—, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se podrán utilizar.