El Año Nuevo chino aterriza en El Corte Inglés con obras de Okuda San Miguel
El centro la Castellana, en Madrid, acogerá un dragón de 10 metros de altura, para visibilizar la conexión cultural entre España y China.
El Corte Inglés escoge la obra de Okuda San Miguel para representar la figura del Dragón y celebrar la llegada del Año Nuevo chino (10 de febrero). La compañía busca proyectar valores como la innovación, la modernidad, la riqueza cultural, recogidos en la obra.
La obra de Okuda San Miguel puede apreciarse en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid, como símbolo de la celebración del Año Nuevo chino que da el pistoletazo de salida el próximo 10 de febrero, fecha en la que se procede al cambio de ciclo con el inicio del año 4.722. La lona del dragón es únicamente la antesala del centro comercial.
La figura, que se encuentra encaramada a la columna central del atrio del lujo, está hecha sobre una estructura metálica y de madera, elaborada con resina tratada en frío. El dragón chino mide alrededor de diez metros de altura y se asocia se asocia con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte.
Obras en Diagonal de Barcelona
Con este proyecto que Okuda San Miguel ha realizado para El Corte Inglés, no sólo ha querido reinventar el dragón chino para celebrar la festividad del año nuevo, sino que también ha destacado la conexión cultural entre España y China de una manera muy visual. Asimismo, y también elaboradas por el artista para esta ocasión, se expondrá una escultura de un Soulkeeper sentada al piano en la zona central de este mismo atrio.
Además, el artista ha diseñado vinilos con parte de sus obras para exponerlas en espacios de El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, para celebrar también el año nuevo chino. La compañía elige a Okuda San Miguel por ser un reconocido artista español de trayectoria internacional y por sus proyectos llevados a cabo en China.
El Corte Inglés, que se suma un año más a esta festividad, concentrará un gran número de iniciativas, promociones y obsequios especiales, en colaboración con socios habituales, que irán dirigidos a clientes de nacionalidad china.
Durante estos días, el servicio de atención al cliente internacional de El Corte Inglés sumará a sus prestaciones habituales, algunas especiales como obsequiar con un detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España.