El aceite de oliva español inicia su gira por el sur de Francia

Desde el 13 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, los aceites de oliva de producción española recorrerán el sur de Francia.

El tour, que se enmarca dentro del Programa Europeo de los Aceites de Oliva, arranca este año bajo el lema “Tout est milleur avec les Huiles d’ole. Méme vous (“Todo mejora con aceites de oliva. Incluso tú), en un vehículo promocional, que estará ubicado en los alrededores de los centros comerciales más importantes de ciudades como Agen, Nimes, Marsella, Montpellier o Toulouse, donde los consumidores franceses podrán conocer de primera mano, todo sobre el ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea.

Los asistentes también podrán disfrutar de una exhibición de cocina en vivo, protagonizada por una chef profesional, y a su término podrán degustar la amplia variedad de recetas cocinadas con diferentes aceites de oliva.

Asimismo, se repartirán flyers informativos sobre la campaña para animar a los consumidores a participar (a través del microsite del Programa Europeo www.huilesdolivedeurope.com o directamente en las urnas situadas en los centros comerciales) en el sorteo de un viaje para dos personas a Andalucía o Cataluña, dos de las zonas españolas productoras de aceite de oliva.

Además, los 1.000 primeros usuarios registrados en la promoción ganarán un maravilloso libro sobre los aceites de oliva y todos aquellos que se acerquen a los centros comerciales recibirán originales regalos como recetarios, imanes de nevera o utensilios de cocina.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea.

Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda El año pasado los aceites de oliva españoles visitaron el norte del país galo.