El 85% de los consumidores apuestan por compras sostenibles
La actitud hacia la compra sostenible es real. Ocho de cada 10 consumidores se rigen por criterios de sostenibilidad.
El 85% de las personas a nivel mundial realizan compras más sostenibles en los últimos años. Sin embargo, son los Millennials (aquellos nacidos entre 1980 y mediados de 1990) los que lideran esta tendencia con un 32% frente al 24% de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980).
Datos de El Estudio Global de Sostenibilidad 2021 realizado por la consultora global de estrategia y marketing Simon-Kucher & Partners. Presentado a unos días de la celebración de la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, un estudio de más de 10.000 personas en 17 países.
Los comportamientos sostenibles varían en función de las generaciones y los países. España, se posiciona en el tercer puesto a nivel mundial con un 35% de los consumidores que han realizado cambios sustanciales en sus comportamientos de compra. Precedido por Austria (42%) e Italia (41%).
La calidad y el precio sobrepasan a la sostenibilidad
A pesar de que la sostenibilidad es un criterio de compra importante para 8 de cada 10 consumidores a nivel mundial -cifra que desciende en el caso de España a 3 de cada 10-, el precio y la calidad de los productos continúa liderando.
Un tercio de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. La disposición a pagar por la sostenibilidad es más alta en bienes de consumo (36%) y más baja en energía y servicios públicos (31%). Asimismo, los Millennials y la Generación Z están dispuestos a pagar más por productos sostenibles -en torno al 42% y 39%, respectivamente-, frente a la Generación X (31%).