El 50,4% de los españoles realiza el pago con el móvil
Según datos de Idealo, casi la mitad de los usuarios reconoció tener cierta desconfianza al realizar pagos online mediante tarjeta de crédito.
El 50,4% de los españoles realiza sus pagos a través del móvil. Este dato supone casi un 70% más que en 2022, año en el que el porcentaje se situaba en un 29,7%. Estos hechos dan paso a que las tarjetas de crédito y débito de los móviles sean ya el principal método de pago en España.
Esta información se encuentra en la última edición del Barómetro de Particulares 2023 de Mastercard, realizado por Inmark. Este método de pago fácil, rápido y sencillo con el que el cliente puede desatenderse de llevar el monedero, no necesita de ninguna campaña de promoción y mucho menos en zonas cosmopolitas Madrid y Cataluña que pagan más con sus dispositivos móviles.
Mientras que un 53,8% de la población madrileña paga con el móvil, un 52,6% lo hace también en Cataluña. Además, casi tres cuartas partes de la población (el 73,9% de los residentes en España) realizaron alguna compra por Internet en el año 2023, superando en un 3% el valor de 2022.
Generaciones que utilizan el pago con el móvil
«El auge de los pagos con dispositivos móviles representa una revolución y refleja la convergencia entre la tecnología y las transacciones, transformando la experiencia del usuario en un mundo cada vez más digital», explican desde MasterCard. En esta línea, el 76,4% de los encuestados de la Generación Z (menores de 29 años) pagaron con el móvil el año pasado y sólo hicieron uso de él el 34,4% de los baby boomers (con edades entre 55 y 74 años). Por último, la Silent Generation (mayores de 74 años) utiliza el móviles para sus transacciones en un porcentaje próximo al 25%.