Ejercicio récord en Gullón
Galletas Gullón ha aprobado las del ejercicio 2010, que han convertido este último balance en un año récord, concluido con un incremento del 10% en la facturación, igual a 174,4 millones de euros, y un aumento del 20,6% en los beneficios después de impuestos. Junto a estas positivas cifras, la compañía anunció en la Junta Ordinaria de Accionistas la decisión de modificar su órgano de gobierno.
En este sentido, se ha comunicado la transformación de la Administración Única en un Consejo de Administración, formado por la actual presidenta de la compañía, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; su hija, Lourdes Gullón y Salvador Ruiz Gallud, licenciado en ciencias económicas y en Derecho, Inspector de Hacienda del Estado (excedente) y ex director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Fuera del nuevo Consejo quedan los tres hijos varones de la presidenta, sus dos hermanos y el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, cesado en 2009 y readmitido un año después tras cobrar una indemnización de nueve millones de euros por la improcedencia de su despido. Todos ellos formaban parte del anterior consejo de administración, disuelto tras hacerse efectivos los acuerdos tomados durante la Junta Extraordinaria celebrada el pasado septiembre.
El crecimiento de Galletas Gullón en los últimos años ha sido muy fuerte y según su presidenta se debe a “ la decidida apuesta de la compañía por la investigación, el desarrollo y la innovación”. Fruto de este empeño, la galletera se ha convertido en líder del sector en productos saludables. De hecho, más del 50% de la facturación proviene de este segmento. Galletas Gullón invierte más de tres millones de euros anuales en investigación y desarrollo.
Para consolidar este crecimiento, la empresa ha puesto en marcha la construcción de su tercera planta industrial, denominada “Vida”, cuyas obras están muy avanzadas y que comenzará a funcionar durante este año.
Se trata de un proyecto, que cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros y que ampliará el catálogo de productos de Gullón, permitiendo a la compañía continuar con su plan de expansión internacional y llevar sus productos a más de los 67 países del mundo con los mantiene relaciones comerciales. Además, generará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.
A la vista de los resultados alcanzados Rodríguez Sainz-Rozas piensa que Gullón “continúa creciendo y consolidándose como una de las principales galleteras del mercado internacional”. Además, asegura que su deseo es seguir siendo líder y “mantener la política de reinversión de los beneficios que mantiene desde hace 25 años y que ha sido la clave del éxito de la compañía”.