EET lanza CoreParts, nueva marca que aúna todos sus repuestos
El mayorista quiere promover con su nueva marca el uso de repuestos para alargar la vida útil de los dispositivos.
El mayorista en distribución de productos de tecnología en Europa, EET, ha lanzado al mercado una nueva línea de productos propios que aúna todos sus repuestos, CoreParts. Firma sostenible que apuesta por el reciclado y la economía circular de los dispositivos, con el fin de alargar la vida útil de artículos como servidores, ordenadores, impresoras y dispositivos inteligentes.
Con este cambio de estrategia, el mayorista EET pretende unificar todos sus productos bajo un solo nombre. Estos se dividen en varias categorías y subcategorías, dependiendo de su uso: baterías, adaptadores, módulos de memoria, paneles de visualización, dispositivos de almacenamiento, lámparas de proyector, tóners, partes internas y externas y accesorios.
Además la empresa ha puesto a disposición de los clientes una guía de productos y una herramienta en su ecommerce para mejorar la usabilidad en la búsqueda de repuestos, componentes y artículos.
Residuos electrónicos
Este nuevo modelo de negocio busca concienciar y alargar la vida de los artículos, reduciendo los desechos electrónicos. En 2016, se generaron unos 44,7 millones de toneladas en todo el mundo, que aumentan anualmente alrededor de un 4,5%. Del total de los residuos, sólo el 20% se recicla a nivel global al año, lo que equivale a tirar 800 portátiles cada segundo. En ese sentido, EET quiere que su marca CoreParts promueva el uso de repuestos para alargar su vida útil de los dispositivos, apostando por un futuro más verde y ahorrando en el coste de sustitución en nuevos artículos.
EET está especializado en recambios, opciones y accesorios para ordenadores, servidores e impresoras, además de en redes y cables, pro AV, POS & Auto-ID y videovigilancia. La empresa distribuye 300 marcas y más de 400.000 referencias, siendo las más significativas HP, Lexmark, Dell, Lenovo, CoreParts, Philips, Nec, Optoma, Bosch, Ubiquiti, Kramer o Samsung.