Eden Springs compra la división de coolers de Culligan
La multinacional del mercado de fuentes de agua Eden Springs ha comprado la división de dispensadores de agua embotellada de Culligan España.
Con ello, la compañía de origen israelí, refuerza su liderazgo en el mercado español como primera empresa del sector por volumen de venta, con una facturación de 19 millones en 2008, un 14% más que el año anterior.
Además, Eden, que no dispone de manantiales propios, prevé alcanzar en este ejercicio una cifra de negocio de 21 millones de euros, al incorporar los 5.000 clientes procedentes de la cartera de Culligan, que operaba en ciudades donde ya estaba presente la israelí como Barcelona, Madrid y Valencia.
Eden aterrizó en España en 2000 y desde entonces ha realizado 12 compras en el sector, entre las que figuran Aqua 200, Aquaset, Bodega Natural o Montaña Azul. La filial ha instalado 55.000 fuentes en régimen de depósito entre su grupo de clientes (50.000 empresas e industrias).
Sin embargo, uno de sus retos pendientes es entrar en el mercado doméstico, un objetivo que espera cumplir en septiembre de 2009, junto a otra de sus metas, diversificar sus servicios hacia la venta de café. Para ello mantiene un acuerdo con la firma Lavazza, que le permitirá instalar máquinas de cápsulas en las empresas a las que ya suministra agua.
Después de la venta, la estadounidense Culligan se concentrará en su actividad principal, los sistemas de tratamiento de agua, tanto para industrias como para el mercado doméstico y de piscinas. La firma, con sede en Northbrook (Chicago), posee