Hipermercados y especialistas. Las marcas retail de Sonae crecen bien
Worten, con un alza de dos dígitos en ecommerce y Sonae Sport & Fashion, por encima de la media de su sector con Sprinter y JD destacadas. Junto a su negocio el alimentación, con un Sonae MC (Modelo Continente) posicionado como un claro líder de la distribución alimentaria en Portugal
Las ventas totales de Grupo Sonae aumentaron un 7,6% hasta los 6.318 millones de euros en 2018, con un repunte máximo en el último trimestre del año (+9,3%).
El crecimiento se vio protagonizado por la mejora de la propuesta de valor de las distintas empresas, la expansión de los formatos y la apuesta por el comercio electrónico y omnicanal. Destaca el buen rendimiento del comercio minorista alimentario Sonae MC , con sus hipermercados Continente, que alcanza un récord de ventas, registrando un incremento del 7%, superando los 4.000 millones de ventas al cerrar el año pasado. Cifras que le permiten estar posicionado en un claro líder del mercado de la distribución alimentaria en Portugal.
Los negocios de Sonae
Uno de los aspectos característicos del aumento de las ventas en el comercio minorista alimentario fue los buenos resultados en los comercios de proximidad.
Worten sube dos dígitos en ecommerce
La cadena portuguesa de establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, Worten, cerró 2018 con 1.1000 millones de ventas (+7,5%), superando los 1.000 millones de 2017. Este repunte fue impulsado por un crecimiento LfL del 5,6% y uno de dos dígitos en la ecommerce, tanto en España como en Portugal.
“El año 2018 aceleró nuestra transformación digital con un peso cada vez mayor de las ventas de la tienda online y con el lanzamiento del marketplace en Portugal”, ha declarado Miguel Mota Freitas, CEO de Worten.
Sonae Sport & Fashion y ISRG mejoran sus números
Sonae S&F culminó el año con buenas ventas, creciendo por encima de los valores de referencia del mercado del sector de la moda. En concreto, registró unas ventas de 104 millones de euros en el último trimestre de 2018 (+7,8%), en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Finalmente, cerró con 369 millones de euros (+1,9%), aumentando las ventas del comercio electrónico, sobre todo de la marca Salsa.
Por su parte, ISRG, tuvo un fuerte crecimiento del 15,9% hasta los 610 millones de euros, destacando los resultados de las marcas Sprinter y JD. Cabe destacar las ventas registradas en el último trimestre, donde aumentaron un 29.1% (190 millones).