Ecommerce hosting, expansión adaptada a la demanda
El comercio electrónico B2C crecerá este año un 20%, hasta alcanzar un volumen de ventas de 300 billones de euros, sólo en Europa. España representa el 4% de este total y muestra una tendencia creciente del sector.
Son datos del Informe sobre el Mercado eCommerce B2C Global 2013 que elabora la empresa de análisis de mercados y Stats y que advierte de la necesidad de contar con un ecommerce hosting, especialmente diseñado para las webs de comercio electrónico .
Los proveedores de hosting se han adaptado a esta demanda, hasta el punto de que algunos operadores de este servicio, además de alojamiento, ofrecen también diseño web y aplicación para la venta por Internet. Sin embargo, muchos están limitados técnicamente, son mínimamente personalizables y no cuentan con soporte constante, por lo que no sirven para compañías que necesitan disponer de una plataforma exclusiva, en alta disponibilidad y que crezca en paralelo.
Claranet, proveedor de servicios gestionados con experiencia en la implantación de servicios TI, ofrece soluciones adaptadas a la estrategia de cada cliente y que garantizan rapidez, operatividad y seguridad.
Algunas de las características de este hosting son: diseño según tipo, contenido y código del e-commerce; motores de aplicación y bases de datos gestionados; alojamiento en data center con acceso a punto neutro; soporte y gestión 365x24x7; alta disponibilidad geográfica y balanceo de carga; integración con redes MPLS para el acceso al código web independiente a la salida pública y firewall, backup, monitorización, alertas de latencia.