Ecoembes y la Región de Murcia renuevan su convenio de recogida de residuos
Ecoembes y la Región de Murcia impulsan la recogida selectiva de los residuos de envases y su posterior reciclaje
Esta renovación anual del acuerdo entre ambas entidades, servirá para que los ciudadanos de la Región de Murcia sigan incrementando la aportación en los contenedores amarillos y azules disponibles en los municipios. El acuerdo ha sido firmado entre Antonio Luengo, consejero de agua, agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente de la Región de Murcia y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.
«Esta renovación del acuerdo nos permitirá seguir avanzando en los procesos de recogida y tratamiento de residuos, fomentando la participación de las entidades locales en los sistemas integrados de gestión, además de avanzar en la sensibilización y concienciación de la sociedad», comparte Antonio Luengo.
Objetivos del acuerdo
La promoción de los sistemas de recogida selectiva de envases es uno de los objetivos principales del convenio, junto a la realización de campañas de información y sensibilización ambiental y el establecimiento de los mecanismos adecuados que garanticen el reciclado de los residuos.
Durante el proceso de recogida selectiva, los envases procedentes del contenedor amarillo se transportan a las plantas de selección, donde se clasifican por materiales para, más tarde, entregarse a recicladores que los convertirán en nueva materia prima con la que fabricar diversos productos, como prendas textiles, material de construcción o mobiliario urbano, entre otros.
«Gracias a esta labor compartida, hemos conseguido que el reciclaje se convierta en un hábito consolidado entre la sociedad murciana, cada vez más sostenible y circular», declara Óscar Martín.