Ebro formaliza la compra de la división arrocera de Sos
Sos Corporación Alimentaria y Ebro Foods han formalizado el acuerdo para la venta de la división arrocera de la primera por parte de la segunda, por 205 millones de euros.
Finaliza así el proceso de due diligence que ambas empresas iniciaron el pasado 25 de noviembre.
La operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia, incluye los negocios arroceros de SOS en España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Holanda, así como la marca SOS en todo el mundo…
La venta de la división arrocera de SOS se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos emprendido por la compañía para amortizar deuda y consolidar la reestructuración financiera del grupo.
Tras la venta de estos activos, la compañía concentrará sus esfuerzos en su negocio principal, el aceite.
El negocio arrocero de SOS complementa la presencia de Ebro en el sector del arroz, tanto en el mercado nacional, donde opera con marcas Brillante, La Fallera y La Cigala, como en el exterior, en países como Estados Unidos, Holanda y Oriente Medio.
.
Por otra parte, la indemnización por el cese del anterior consejero delegado de la compañía, José Manuel Muriel, ha propiciado a la Corporación un incremento del 121,64% del importe destinado a remuneraciones de los administradores, que ha pasado del 3,23 millones de euros en 2009 a 7,16 millones en 2010.
Según consta en la nota remitida por el grupo la CNMV, este aumentose explica fundamentalmente por el apartado de 'otros' conceptos retributivos, de 532.000 euros en 2009 a 3,62 millones el año pasado.