Ebro Foods vende su negocio a CVC Partners por 550 millones de euros
El fabricante de pasta Ebro Foods, ha acordado vender su negocio a CVC Partners VIII por un importe valorado en 550 millones de euros
La compañía registrará una plusvalía de 91 millones de euros por la venta que desde Ebro Foods, esperan realizar a finales de 2021.
Venderá pasta seca, sémola, cuscús y salsas de Panzani, con sede en Francia, pero mantendrá la división que fabrica productos frescos y arroz.
La venta de Ebro Foods a CVC Partners es parte de su estrategia de apostar por productos Premium y frescos. La compañía ya ha comercializado unidades de pasta seca a Canadá y Estados Unidos en los últimos meses.
En junio, la empresa cerró la venta de su negocio de pasta seca Ronzoni y la planta de pasta seca en Winchester, EE.UU., en una transacción valorada en 95 millones de dólares.
A pesar de vender el negocio de Ronzoni, Ebro mantiene una sólida presencia en el mercado de la pasta estadounidense, a través de sus marcas Garofalo y Bertagni.
Ebro Foods es una firma líder en los mercados mundiales de pasta y arroz, con marcas como Olivieri, Bertagni, Garofalo, Santa Lucia, Russo de Cicciano y Roland Monterrat, entre otras.
En abril, la empresa registró un crecimiento del 10,6% en el beneficio neto del primer trimestre, a 52,8 millones de euros, ya que los cierres y las restricciones en los horarios de apertura de los restaurantes provocaron que más personas comieran en casa.
La compañía calificó su desempeño de ventas del primer trimestre como ‘muy positivo’, atribuyéndolo al buen desempeño de sus marcas, que se mantuvieron fuertes en todos sus mercados.