eBay, a la baja. Perdidas de 35 millones y recorte de 2.400 empleos

La web de subastas cotiza a la baja. eBay ha cerrado su último ejercicio con unos números rojos de 35 millones de euros y el despido de 2.400 empleados, que supone el 7% de la plantilla de la empresa. Además, en el segundo semestre de 2015, está prevista la escisión de su filial de pago PayPal, adquirida en 2002.

 

ebay-logo-02La plataforma, que también estudia la escisión de eBay Enterprise, no ha podido hacer frente ni a la aparición de nuevos players (más pequeños y locales, pero con gestión de procesos más eficientes), ni a la competencia de los grandes líderes, como Amazon.

En el cuarto trimestre de 2014, las ventas repuntaron un 8,5% y los beneficios crecieron un 10%. Al final del ejercicio, la facturación había crecido un 11,6% hasta los 15.414 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas registradas en los últimos 12 meses han anulado cualquier rastro positivo.

Después de casi dos décadas de actividad eBay atraviesa su peor momento, Su el presidente y consejero delegado, John Donahoe, cree que todavía existen motivos para creer en la “fortaleza de la compañía”, aunque hoy sea un barco a la deriva.