EASYBAG, LA REVOLUCIÓN DE LAS BOLSAS
Esta herramienta permite gestionar el consumo de bolsas y optimizar el momento de pago. Hasta ahora, el personal de tienda, encargado de la caja, era el encargado de entregar las bolsas al cliente, lo que en más de una ocasión entorpece el cobro y provoca confusiones, con el consiguiente deterioro de la calidad del servicio.
Solución ecológica
Easybag es una solución ecológica, que proporciona un caudal de bolsas programable. Agiliza el embolsado y disminuye la cantidad de unidades consumidas. Las bolsas salen prácticamente abiertas, facilitando su uso, de forma que el consumidor emplea menos tiempo en cargar la compra y necesita un menor número de bolsas, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Se instala fácilmente en la caja de salida y genera un retorno de la inversión de entre 12 y 18 meses
Conexión a TPV
Una de las ventajas del expendedor Easybag es que ofrece la posibilidad de conectarse a un TPV (terminal punto de venta), permitiendo su control por parte del empleado, que no necesita moverse de su puesto de trabajo. Además, en función del software instalado, puede cargar en la cuenta del cliente las bolsas consumidas, contar el número que utiliza, etc. De la misma manera, gracias a un módulo de control externo es posible chequear los sensores y el motor del expendedor o realizar ajustes básicos en su funcionamiento, a través de distintos programas. Los ajustes quedan grabados y se pueden trasladar de una máquina a otra, conectándola al programador. No obstante, cualquier opción de cambio sea realizada siempre por personal cualificado, que haya recibido la formación necesaria para el uso del sistema.
Sistema inteligente
La primera vez que easybag entra en funcionamiento es necesario ajustarlo al tamaño de bolsa que va a emplear, teniendo en cuenta que admite un máximo de 700 unidades Una vez en marcha, el sistema dispone de detectores (diferentes indicadores luminosos) que muestran el estado de la máquina, dependiendo del color, de si están apagados, encendidos o intermitentes, etc. (luz verde continua: funcionamiento correcto; led color naranja: no hay bolsas en el dispensador… ). Cada vez que se realiza la carga de bolsas, es aconsejable realzar una limpieza, retirando los restos de bolsas y revisando semanalmente el contenedor, situado en la boca de salida.
Beneficios de Easybag
•Ahorra hasta un 40% en el consumo de bolsas.
•Mantiene la zona de embolsado limpia y ordenada
•Facilita el acceso del cliente a las bolsas y dispensa según sus necesidades
•Retorno de la inversión entre 12 y 18 meses
•Rápido y eficaz. Mejora el servicio y reduce esperas
Yudigar Grupo HMY
Creada en 1978 es una empresa centrada en el sector de equipamiento comercial. Con sede en Cariñeña (Zaragoza), cuenta con 19 delegaciones repartidas por toda la geografía española. Entre ellas la delegación para Grandes Superficies. A nivel internacional está presente con oficina comercial en Argentina, Brasil (con fábrica propia), Chile, Grecia, Perú y Portugal. Esta última con tres oficinas comerciales. Además posee distribuidores en Andorra, Bolivia, Chipre, Marruecos, Paraguay, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Yudigar está integrado en el grupo HMY.
Conciencia ecológica
La presentación del expendedor de bolsas easybag coincide con el momento en que España esté inmersa en el proceso de eliminación de las bolsas de plástico, en cumplimiento del Plan Nacional de Gestión de Residuos, impulsado desde Bruselas. El Ministerio de Medio Ambiente, ha instado a la gran distribución a adoptar iniciativas de consumo responsable que reduzcan la utilización de las bolsas de un solo uso.
La mayoría de las grandes cadenas están eliminando progresivamente el uso de bolsas de plástico de sus cajas de salida. Algunos cobran una cantidad mínima por unidad y otros, más tajantes, las han suprimido por completo como Carrefour, que en su lugar ofrece bolsas de otros materiales, rafia, nylon o biodegradables, estas últimas al precio simbólico de un céntimo de euro.
Sepa que:
J España es el primer productor europeo de bolsas de plástico de un solo uso y el tercer consumidor europeo de este producto
J En nuestro país se distribuyen anualmente 10.500 millones de bolsas de plástico
J Cada consumidor utiliza más de 200 bolsas año
J Sólo un 10% de esta cantidad se recicla
J Una bolsa de plástico tiene una vida útil de 400 años
J Una persona podría ahorrar a lo largo de su vida cerca de 18.000 bolsas