E-regalos: informática, electrónica y ropa

Las compras navideñas se adaptan al nuevo shopper y cada vez son más los que las realizan a golpe de clic. Informática, electrónica y moda y complementos son las categorías que concentran un mayor consumo, con más del 70%. Las dos primeras suponen un 61,33%, mientras que el resto copa el 10%.

Son datos de Travel Club, el programa de fidelización líder en España, que pone de manifiesto una tendencia creciente en nuestro país, pero no sólo en Navidad, también el resto del año. Así lo demuestra el aumento del 200% de las ventas online registrador en su página web en el último año (octubre 2012- 2013)

Estas cifras no sólo responden a socios del programa, puesto que en 2013 se ha lanzado el centro comercial virtual de Travel Club, que cuenta en la actualidad con 164 tiendas activas, entre ellas el top 10 en ventas durante este ejercicio, con operadores como Amazon, Ebay, Zalando o Pixmania) lo que permite comparar el precio de compra de un producto entre todas las tiendas que lo tengan disponible y además realizar la compra desde la aplicación para móvil.

Por otra lado, durante los meses de noviembre y diciembre, Travel Club ha lanzado una oferta especial de retorno en puntos, que permite alcanzar hasta 400 por cada compra virtual. Sin duda, una ventaja para los consumidores que también optan cada vez por el modelo de compra cashback. Este concepto consiste en la recuperación de parte del importe de la compra online. En el caso de Travel Club se traduce en acceso a puntos, que luego se pueden canjear viajes y regalos.

En cuanto al perfil del usuario que compra a través de Travel Club, más del 66% tiene entre 30 y 49 años. Cerca del 50% viven en el País Vasco, Madrid, Cataluña y Andalucía. El ticket medio asciende a 38 euros, con un promedio de gasto de 167 euros.

VINO, 50% MÁS

La compra de vino a través de Internet también crece en estas fechas, hasta un 50% más respecto al resto del año, según el estudio “Los eshoppers europeos del vino”, elaborado por el portal de ventas flash vente-privee.com, que evidencia el auge de la compra digital de alimentación y vinos en 2013.

Los españoles preferimos el tinto (95%), siendo el elegido para más del 70% de los compradores online. En cuanto al modo de consumo, nos gusta beber vino en compañía (75%). El estudio revela que el 69% lo toma con amigos y el 69% lo comparte con su pareja.