E.Leclerc promociona Alimentos de Madrid

Productos de 33 empresas asociadas a la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), integran la I Campaña de Promoción de Alimentos de Madrid en los hipermercados de la cadena francesa E.Leclerc de la región madrileña. La muestra, que permanecerá activa desde el 7 hasta el 18 de noviembre, ha sido inaugurada por el director general de Medio Ambiente, Juan José Cerrón, quien ha destacado el fin de la campaña “aumentar la presencia de los productos agroalimentarios de la región en los canales de gran distribución y acercar los Alimentos de Madrid a los consumidores, mostrando la amplia oferta de productos de consumo habitual que ofrece nuestra industria”.

Por su parte, Philippe Gruau, propietario del hipermercado E.Leclerc de Aranjuez y representante de la enseña E.Leclerc en la Comunidad de Madrid, ha señalado que “los hipermercados E.Leclerc de la Comunidad de Madrid somos empresas madrileñas y por eso nos acercamos a los productores regionales. Nos hemos convertido en un proyecto social que lucha por sacar adelante día a día el negocio y queremos participar en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid”.

El compromiso de la empresa gala con Aseacam impulsará la industria agroalimentaria madrileña para acercarla al consumidor final. En total son 8 los hipermercados de la enseña que participan en esta acción. Ubicados en Aranjuez, Alcobendas, Carabanchel, Fuenlabrada, Majadahonda, Pinto, Valdemoro y Vallecas, ofrecerán más de 200 referencias de productos madrileños durante toda la campaña, en sectores diversos como precocinados, embutidos, cárnicos, vinos, cafés, chocolates, encurtidos o aceite ecológico, entre otros.

La industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid aporta cerca del 8% de la producción de la industria alimentaria nacional, lo que la posiciona como la octava región en importancia para este sector. Esta iniciativa se suma al esfuerzo de promoción de los Alimentos de Madrid por parte del Gobierno regional, en la que ya han participado cadenas como Makro o Alcampo, entre otras.

Otra de las apuestas de E. Leclerc en la Comunidad de Madrid ha sido el lanzamiento del comparador de precios “buscaelmasbartato.com”. Operativo desde el 30 de octubre,
permite a los consumidores comparar el precio medio de productos de uso frecuente en diferentes enseñas, para seleccionar aquellos que le e interesan y confeccionar su compra.

E.Leclerc llegó a nuestro país en 1992 y actualmente dispone de 18 centros, que en 2011 alcanzaron una facturación de 410 millones de euros. Este año esperan cerrar ejercicio con 480 millones de euros.