E.Leclerc, motor de empleo en Majadahonda

En tiempos difíciles, como los que corren, las empresas de distribución son uno de los pocos impulsores de empleo en España. Así ha sucedido con la reciente apertura de un hipermercado E. Leclerc en Majadahonda (Madrid). Su puesta en marcha ha ‘rescatado’ 25 desempleados de la bolsa municipal para incorporarlos a las nuevas instalaciones, en virtud del acuerdo firmado con el consistorio de la localidad madrileña.

El nuevo establecimiento, ubicado en la carretera de El Plantío, frente a la Estación de Renfe, cuenta con una superficie de venta de casi 3.000 metros cuadrados donde los clientes podrán encontrar hasta 27.000 referencias diferentes. Además, dispone de un aparcamiento subterráneo de 142 plazas.

El de Majadahonda es el octavo centro de la enseña francesa en la Comunidad de Madrid. y el último en abrir sus puertas de los siete que E.Leclerc adquirió a Eroski en la región (Valdemoro, C.C. Islazul, Vallecas, Pinto, Fuenlabrada y Alcobendas). Además de la oferta habitual, (alimentación, bricolaje, muebles auxiliares, juguetes, camping, jardinería, papelería..), el hipermercado dispone de una sección de productos sin gluten para celíacos y un espacio gourmet a cargo de la pastelería Atuel.

E. Leclerc abrió su primera tienda hace más de 60 años en la localidad francesa de Landerneau. Desde entonces, no ha dejado de crecer y en la actualidad tiene más de 550 tiendas en Francia (entre hipermercados y supermercados), con más de 72.000 empleados. Además de en España, está presente en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, con más de 110 establecimientos. Cada centro tiene su propietario, que siempre es un directivo, que se ha formado y ha crecido profesionalmente en la compañía.. De esta forma, cada establecimiento es independiente, aunque todos se rigen por los principios del Movimiento E.Leclerc.

En Francia, la cadena ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación con una cuota de mercado del 17,4 %, por delante de su competencia directa, que tiene un 12 % de cuota.