E.Leclerc Express abre en Andorra un supermercado para personas vulnerables
La tienda cuenta con medidas para personas con necesidades especiales y colectivos vulnerables
E.Leclerc Express, dispone de 1.700 m2 de superficie de venta. Se presenta como una apuesta decidida por la inclusión y la accesibilidad.
Melanie Cachafeiro, miembro del consejo de administración del E.Leclerc Express, explica que la tienda cumple con tres ejes principales: el respeto hacia el medio ambiente, la innovación tecnológica y el diseño universal.
Este último aspecto, trabajado codo con codo con la consultoría Accesible Universal Travel, es el más notable, ya que juntos han conseguido implementar señalizaciones cognitivas con pictogramas y una sala especial con recursos para la autorregulación sensorial. Ello permite que las personas con TEA puedan gestionar y aliviar el estrés en caso de crisis. Por otra parte, las personas con discapacidad auditiva podrán pedir una tableta para facilitar su comunicación durante todo el proceso de compra y, además, si se requiere, el centro dispone de aparatos de inhibición del sonido ambiental, para hacer más sencilla la comunicación con el personal del establecimiento.
Otro dispositivo interesante es la máquina de agricultura vertical con brotes y raíces de plantas aromáticas, diseñada por la firma catalana Groots, que ofrece plantas con mayor número de nutrientes, un mejor aprovechamiento del agua y 100% libres de pesticidas .
Si bien las innovaciones tecnológicas y la voluntad de ser un centro inclusivo y abierto a todos forman parte de la experiencia del nuevo E.Leclerc Express, uno de los rasgos característicos de la marca es la competitividad de los precios. En este sentido, Melanie Cachafeiro añade que “los clientes podrán encontrar todos los productos que necesiten en el ámbito de la alimentación, siempre manteniendo el precio “E.Leclerc””.