E.Leclerc desembarca en Luxemburgo tras comprar tiendas de Cora y Match a Delhaize

El líder francés E. Leclerc se refuerza en Europa con la entrada en un nuevo país.

Los anuncios de adquisición de las marcas del grupo Louis Delhaize se han multiplicado en las últimas semanas. La semana pasada, Carrefour informaba de la compra al grupo belga, de su negocio en Francia, bajo las marcas Cora y Match. Un total de sesenta hipermercados, 115 supermercados con 24.000 empleados.

 

Ahora toca turno a E.Leclerc.  El líder francés ha hecho pública la compra de dos hipermercados y 25 supermercados y tiendas de conveniencia al grupo Louis Delhaize en Luxemburgo, bajo las marcas Cora, Match y Smatch.

Para la marca E.Leclerc, esta operación reforzará su presencia en un competitivo mercado europeo en los formatos que domina y en un país donde aún no estaba presente”

El líder francés, que se afianza con esta operación en el Gran Ducado, se ha comprometido a mantener allí los 1.200 puestos de trabajo, según el comunicado de prensa emitido para comunicar la operación. .

E.Leclerc, que cuenta con 754 tiendas en Francia operadas por 555 empresarios independientes, logró una facturación de más de 44.000 millones de euros en 2022, sin incluir las ventas de combustible. Es el número uno del sector en el país, con un 23,5% del mercado, por delante de Carrefour e Intermarché-