E. Leclerc abre su noveno centro español en Trujillo
La empresa francesa E.Leclerc, acaba de inaugurar un nuevo hipermercado en Trujillo (Cáceres), que se ha convertido en el noveno de la compañía en nuestro país.
El establecimiento, que ha supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros, cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados de los que 2.500 corresponden a la sala de ventas. Acoge un amplio surtido de productos de alimentación, no alimentación y bazar; de 12 cajas de salida y 300 plazas de parking. Su plantilla está compuesta por 85 personas, el 50% procedentes del municipio donde se ubica, que han sido formadas por la propia empresa.
Las nuevas instalaciones también albergan una cafetería y otros cuatro locales que ofrecen distintos servicios, además de una zona de recreo infantil.
Leclerc Trujillo forma parte del plan de expansión de la cadena gala en España, que basa su desarrollo actual en superficies de tamaño mediano, en lugar de promover grandes centros (más de 4.000 m2), cuya apertura resultaría más compleja por las restricciones legales.
E. Leclerc, fundada en 1949, está hoy presente en Francia, Polonia, Italia, Portugal, España y Eslovenia. La entrada en el mercado español se produjo en 1992 con un primer hipermercado en Pamplona (Navarra) al que seguirían los de Soria, León, Ciudad Real, Aranjuez (Madrid) Salamanca, Miranda de Ebro (Burgos), Vitoria (Álava) y Trujillo (Cáceres).