E-COMMERCE EN LA NUBE DE OXATIS, 5 MILLONES PARA SU EXPANSIÓN
El Grupo Oxatis, líder europeo del e-commerce en la nube, con más de 10.000 tiendas online activas, acaba de recibir una financiación de 5 millones de euros. El impulso a la aceleración del crecimiento en España y en el mercado internacional es el objetivo.
Oxatis, que distribuye su oferta en España a través de la marca Xopie, ha recibido la inversión a través de inversores privados, recomendados por Arkea Capital, así como de sus inversores actuales.
El objetivo es ambicioso. Cuadruplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años. «Gracias a la calidad de nuestra solución, el refuerzo de nuestras acciones comerciales y una estrategia internacional en los cuatro países europeos en los que operamos: Francia, Inglaterra, España e Italia” indica Marc Schillaci, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Oxatis.
Esta recaudación de fondos permitirá al grupo continuar con su estrategia de innovación y, al mismo tiempo, reforzar su equipo de I+D. Gracias a la adquisición de la división de e-commerce de Sage Francia y España en 2014, así como a su acuerdo de colaboración para la distribución de su oferta de producto por parte de Sage, el Grupo Oxatis continuará invirtiendo en funcionalidades B2B (venta a profesionales), un mercado que alcanzará el billón de dólares a nivel mundial en 2020 según Forrester Research.
El Grupo Oxatis prevé aumentar su presencia entre las pymes ampliando sus equipos comerciales y poniendo en marcha acciones de marketing concretas. Para ello, reforzará también sus lazos con el Grupo Sage en Reino Unido, España, Francia y Bélgica (2 millones de empresas clientes). Desde hace dos años, es la solución de referencia en e-commerce para Sage, gracias a su arquitectura en modo SaaS y a la calidad de la conexión entre el software de gestión y la solución de venta online.
QUIÉN ES XOPIE
Creada en 2001 por Marc Schillaci y Marc Heurtaut, Xopie ofrece a las empresas una solución Saas e-commerce con 400 funcionalidades y en evolución permanente. En la actualidad, responde a las necesidades de 10.000 clientes de 21 sectores distintos en 4 países, y permite que se beneficien de todas las ventajas de una solución en modo SaaS: instalación rápida, evolución permanente, actualización automática, atención al cliente, fiabilidad y rapidez. Gracias a estas características, las webs de comercio electrónico deXopie alcanzan una rentabilidad muy superior a la media (75% frente a un 35% de media, FuenteRentabiliweb-Benchmark /Xopie-KPMG).