Dyson impulsa la robótica
La empresa tecnológica Dyson va a invertir 5 millones de libras (6,25 millones de euros) en la creación de un laboratorio de robótica en la Universidad Imperial College, en Londres. Su objetivo será investigar técnicas que mejoren el sistema de visión de los robots, lo que permitirá crear una nueva generación de autómatas, que entenderán el mundo a de forma similar a los humanos y podrán interactuar con él de forma inteligente.
Durante los últimos 15 años, la compañía ha estado investigando en robótica y, desde 2005 trabaja conjuntamente con el Imperial College y el profesor Andrew Davison para desarrollar máquinas que utilicen la visión para navegar de forma lógica por su entorno.
La investigación tendrá lugar en el campus de South Kensington durante los tres primeros años. Posteriormente se moverá a un nuevo edificio en el campus del Oeste. Dyson invertirá 5 millones de libras del total de 8 millones de libras que costará el laboratorio
Presente en 67 países y con una plantilla de más de 4.500 personas, Dyson cuenta con cerca de 2.000 científicos, especializados en diferentes materias. La mitad de ellos trabajan en la sede central de la empresa en Malmesbury (Reino Unido).