DYC presenta una edición limitada de 70 botellas de whisky
Esta nueva edición de whisky supone una reivindicación del poder de creación de los maestros locales.
La marca de whisky DYC pone a la venta una edición limitada de 70 botellas para celebrar la calidad y poner en valor la excelencia local. De este modo nace “DYC 20 Años: Grandes Maestros”, una edición irrepetible de la historia de la marca.
Esta nueva edición es fruto de la unión de DYC con reconocidos maestros españoles que comparten los valores del orgullo local, la exclusividad, la artesanía y la sostenibilidad, —principios de la marca—. Así, mediante la elaboración durante 20 años como mínimo, este whisky single malt exquisito es resultado de un largo proceso de maduración en una sola barrica de roble americano de un solo uso; que previamente ha contenido bourbon, convirtiéndose así en el más añejo y único single barrel de la marca.
Homenaje al poder de creación de maestros locales
Lorenzo Caprile, maestro embajador de la máxima calidad y representante del diseño español en todo el mundo, ha sido el encargado del diseño tanto de la botella como del estuche de esta colección. Inspirado por la naturaleza del entorno segoviano, Caprile ha creado una botella de vidrio cuyos tallos recuerdan los picos más altos de la Sierra de Guadarrama, ubicación de la primera y única destilería de whisky de España.
Por ello, cada una de las 70 botellas es una pieza única consecuencia del saber hacer y tradición de los grandes maestros del cristal español: la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Además de mostrar los valores de la marca, esta nueva edición supone una reivindicación del poder de creación de los maestros locales.
Un pasó más allá
DYC ha querido ir más allá y ha elaborado una pieza única, exclusiva y de coleccionista. Así, representantes de la tradición y la artesanía en el sector de la alta joyería, han sido los encargados de decorar el decantador Nº 1 con una joya única, realizada en exclusiva para esta edición, en oro de 18 quilates con 6 diamantes engastados e inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia, el cual será objeto de subasta en un evento próximo con un fin solidario.