DWS finaliza la compra del centro comercial Salera (Castellón)
Ambos inversores, de origen sudafricáno, han tomado el control del complejo Salera a través de una joint venture.
El centro comercial Salera, ubicado en Castellón de la Plana, ha sido comprado por los socimis de origen sudáfricano Lighthouse Properties y Resilient REIT que han pagado a DWS, la gestora de Deutsche Bank, un importe de 171 millones de euros. La operación de compraventa iniciaba a finales de diciembre, finalizando la gestión el 31 de enero.
Ambos inversores han tomado el control del complejo Salera a través de una joint venture.
El centro, que abrió sus puertas en 2005, cuenta con una superficie comercial de más de 68.700 metros cuadrados, y está alquilado al 99,7%. El complejo cuenta con 146 operadores, con tiendas de moda, deportivas, cines, bolera y amplia oferta de restaurantes. Cada año visitan el centro alrededor de 9 millones de visitantes, recoge el diario Idealista.
El centro comercial Salera cuenta con 146 operadores.
El despacho de abogados Ashurst, que ha asesorado a los compradores, considera que se trata de una compra estratégica en el mercado nacional.
Según Idealista, la consultora CBRE, que también ha asesorado a las socimis, afirma que «la compra de Salera marca un cambio de ciclo en la inversión en centros comerciales, especialmente para aquellos que muestran un fuerte rendimiento y atraen financiación muy competitiva. Prevemos un primer trimestre con más de 500 millones de euros de inversión en esta clase de activos».