DSG renuncia a la venta de PC City España y apuesta por su reestructuración
Finalmente el Grupo británico DSG Internacional no venderá su negocio español, representado por la cadena de tiendas PC City. La razón, la ausencia de una oferta interesante, que le ha llevado a tomar la decisión de retirar el cártel de “Se Vende” y apostar por una reestructuración de la cadena en España
Con este plan de reestructuración el grupo británico espera reducir costes y minimizar el flujo saliente de efectivo hasta que el mercado de artículos de electrónica se recupere.
Además, DSG se plantea adaptar algunas de sus 41 tiendas en España a los nuevos formatos que operan en el mercado inglés, con el fin de mejorar el funcionamiento de sus establecimientos.
El grupo, que opera en nuestro país desde hace ocho años se ha visto afectado por el descenso de la compra de productos electrónicos, a pesar de figurar entre las cinco primeras empresas del sector y de que, en el último ejercicio, logró incrementar sus ventas hasta los 297 millones de euros.
DSG preveía ingresar entre 65 y 80 millones de euros por la venta de PC City, que servirían para reforzar su actividad en otros mercados, como parte de la reorganización estratégica emprendida por la compañía. Este proceso también incluye el traspaso de la subsidiaria del Este de Europa, Electroworld. El objetivo es reducir costes y mantener la liquidez, en aquellas regiones donde el impacto está siendo más negativo.
Entre los posibles compradores se encontraban entidades de capital riesgo, la cadena estadounidense Best Buy y la firma cordobesa Urende como confirmaban a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD fuentes de la misma, ayer, 3 de marzo.