Drone to Yatch, la empresa española que lleva el delivery al mar con drones
Tras poner en marcha el servicio con éxito en Ibiza, la compañía planea llevar la entrega a domicilio con drones al mar Caribe, Mediterráneo y Oriente Medio.
Después de un verano sirviendo comidas a domicilio mediante drones a yates y veleros de la costa ibicenca, la compañía de delivery Drone to Yatch se adentra en el servicio de la entrega a domicilio de productos de lujo, en un paso más de llevar la entrega en drone a la última milla.
Hace tres meses, la joint-venture de la empresa española especializada en formación de operadores, Aerocamaras y Global Equity Infraestructures Croporation (GEICORP), comenzó a repartir pedidos de comida a domicilio mediante drones a los yates y veleros que navegaban en cala Tarida, en Ibiza.
El éxito de la operativa durante el verano ha motivado a la compañía a iniciar su expansión internacional. Espera, en concreto, ir cerrando nuevos franquiciados en el mar Caribe, Mediterráneo y Oriente Medio. Y enfocarse no solo en la entrega de comida a domicilio, sino también en el reparto de artículos destinados a un público habituado al lujo.
Así, aunque está orientado al food delivery, la compañía incluye una función que permitirá a sus clientes recibir vía aérea todo tipo de productos, desde cremas solares hasta alianzas o material de salvamento.
Drone to Yatch ya tiene avanzadas negociaciones con múltiples restaurantes de las islas Baleares y trabaja para ampliar la lista de franquiciados en el resto de la costa española, Francia e Italia.
También planifica exportar estos drones al Caribe y operar una vez transcurrida la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas. Este sistema de envío podrá estar presente pronto para realizar entregas en yates, resorts o hasta en campos de golf a nivel global.