DRC SIM, la plataforma de Salvills, recauda 600 millones en su cuarto fondo de deuda europea
Entre las nuevas inversiones realizadas hasta la fecha hay deuda mezzanine de nueva emisión, préstamos sénior y créditos no titulizados.
DRC SIM, la plataforma de deuda sobre inmuebles comerciales de Savills Investment Management, ha procedido al cierre definitivo de su cuarto fondo europeo de deuda de alto rendimiento, European Real Estate Debt IV (ERED IV), tras haber alcanzado su objetivo de recaudación de cerca de 600 millones de euros.
Un total de dieciséis inversores institucionales han participado en el fondo, con la asignación de sus activos en inmobiliaria y renta fija. Seis de estos nuevos inversores son nuevos en DRC SIM, con capital comprometido procedente de varias regiones como Asia, Estados Unidos, Oriente Medio y Europa.
ERED IV es el primer fondo de la serie de deuda de alto rendimiento de la plataforma, que ofrece a los inversores la oportunidad de invertir capital en libras esterlinas o en euros. Proporciona a los inversores una rentabilidad basada en los ingresos, con una TIR bruta que oscila entre el 10% y el 12% y con constantes distribuciones trimestrales de efectivo a los inversores.
“Este es nuestro primer fondo con múltiples ofertas de divisas, tanto en libras como en euros y abrirá el camino a nuevas innovaciones en las ofertas de divisas a medida que seguimos avanzando”, ha explicado Dale Lattanzio, managing partner de DRC Savills IM.
De acuerdo con Lattanzio, actualmente más del 50% del fondo está invertido en siete créditos que forman, asegura, una atractiva base de ingresos para los inversores. “Ya hemos visto un importante aumento de las oportunidades de crédito este año y tenemos una serie de oportunidades en fase de desarrollo, por lo que cabe esperar que el nivel de inversión sea significativo para final de año”.
El fondo garantiza una diversificación de las clases de activos, con inversiones en la mayoría de las clases de activos core y líquidos como los industriales, logísticos, residenciales multifamiliares, residencias de estudiantes, oficinas, distribución alimentaria y hoteles.
Entre las nuevas inversiones realizadas hasta la fecha hay deuda mezzanine de nueva emisión, préstamos sénior y créditos no titulizados. En el futuro, la compañía busca generar diversificación de regiones, clases de activos, tipos de préstamos y número de inversiones.