Douglas. Un 120% más de ventas online en España
En 2020, las ventas online de Douglas en España se han elevado un 120%. Seis de cada 10 han procedido de su aplicación móvil.
El proceso de transformación digital en el que desde 2018 se encuentra inmersa Douglas, como consecuencia de la puesta en marcha de su estrategia #Forwardbeauty, está sirviendo al retailer de cosmética para navegar con soltura en tiempos de COVID-19. Como muestra, el crecimiento de un 120% de sus ventas en España a través del canal online.
Una apuesta por la digitalización que, de acuerdo con Ana Rojo, CEO de Douglas España, “ha pasado a ser fundamental” en este último año. “Los buenos resultados obtenidos en 2020 en el canal online son el resultado de la capacidad de adaptación y la flexibilidad de Douglas para reinventarse y transformarse en el plano digital, con el fin último de ser capaces de responder mejor a las necesidades de los consumidores actuales”, ha explicado.
Entre las últimas iniciativas lanzadas por la compañía en este camino, destaca la puesta en marcha de una app propia, que ha sido responsable del 60% de las ventas obtenidas a través de ecommerce. En este terreno, además, el retailer ha presenciado un incremento del 87% de su tráfico respecto a 2019, y un 80% de nuevas visitas.
A este crecimiento en el ámbito online, se ha sumado un refuerzo de su portfolio. Un 124% más de nuevas marcas y un 69% más de productos disponibles en 2020.
Otro de los hitos clave para la compañía en materia de digitalización fue el acuerdo en exclusiva firmado con Glovo el pasado julio, y que actualmente se encuentra en proceso de expansión. Le siguió en septiembre el lanzamiento de su tienda online en Canarias, y en octubre, la puesta en marcha de sus servicios e-Beauty, que permite a los consumidores disfrutar de sesiones de asesoramiento de belleza y maquillaje personalizadas de forma virtual.