Douglas firma un preacuerdo con los sindicatos
Tras la huelga de los días 12 y 13 de septiembre, la cadena de perfumerías Douglas y los sindicatos han llegado a un preacuerdo, a falta de cerrar definitivamente el contrato.
Los trabajadores de la cadena de perfumería, Douglas, están de enhorabuena. Los sindicatos USO, CCOO y UGT han llegado a un preacuerdo con la empresa después de dos jornadas en huelga (12 y 13 de septiembre) durante los cuales 213 y 195 tiendas permanecieron cerradas el primer y segundo día, respectivamente.
Según el portavoz de USO, los contratos de los trabajadores que no tenían que trabajar los domingos, no se modificarán. Además, no habrá cambios en los salarios y se “establece un sistema de incentivos”.
Entre otro logros, se limita el número de domingos y festivos en un trabajo al año; se garantizan al menos 11 fines de semana libres; y se harán otro tipo de acotaciones sobre los turnos.
Este preacuerdo, sobre el que aún hay que avanzar en algunos puntos sin cerrar, paraliza el último conflicto laboral con la empresa. Las huelgas de los días 12 y 13 de septiembre fueron seguidas por el 70% de la plantilla.