Douglas estima cerrar el año fiscal con un crecimiento del 8,5% en ventas
Además de los buenos resultados, la compañía ha comunicado la venta de su negocio de farmacia online Disapo.
El grupo Douglas ha presentado previsiones para el presente ejercicio fiscal, estimando que crecerán las ventas netas del 7% registradas el año pasado a un 8,5% en el actual, tras unas cifras positivas en el tercer trimestre y los nueve primeros meses (de octubre de 2023 a junio de 2024).
La compañía de belleza ha aumentado sus ventas un 7,3% en el periodo de abril a junio de 2024, respecto a los datos del año anterior. Según un comunicado, este crecimiento se debe a buenos resultados en ventas en tienda y en ecommerce, del +7,2% y +7,5%, respectivamente.
En el periodo fiscal de octubre de 2023 a junio de 2024, las ventas netas del grupo aumentaron un 8,7%, hasta los 3.500 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de 2023. Este incremento se experimentó tanto en tienda (+8,2%) como en el ecommerce (+9,8%).
“Estamos creciendo más de lo esperado y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Así es exactamente como queremos seguir”, señala el CEO del grupo Douglas, Sander van der Laan.
Venta del negocio farmacia Disapo
Douglas también ha comunicado que la venta de su negocio de farmacia online Disapo a MYA Health BV, se firmó el 16 de julio de 2024. Se espera que la transacción se cierre a finales de julio. Debido a esta venta, el grupo estima mejorar en rentabilidad en el futuro.
La compañía había adquirido Disapo en 2022 como parte de su estrategia anterior de entrar en el mercado de la farmacia. Tras la presentación de su nuevo plan estratégico y de crecimiento ‘Let it Bloom – Douglas 2026’, presentada en 2023, el grupo ha tomado la decisión de trasladar todo su foco al negocio de belleza premium, tanto en sus tiendas físicas como el canal digital.
Disapo cuenta con una plantilla de 90 personas. La venta no tiene efecto, por el momento, sobre los empleados. MYA Health adquirirá todas las actividades de la farmacia online, incluido inventarios, centro logístico (cerca de Aquisgrán, en Alemania) y todos los activos y propiedad intelectual.
La farmacia online Disapo BV tiene su sede en la ciudad holandesa de Heerlen. Desde su propio centro logístico cerca de Aquisgrán, Disapo envía una amplia gama de medicamentos de venta libre y con receta, así como cosméticos y suplementos.