Douglas cierra ejercicio en positivo y supera las previsiones

El grupo alemán Douglas Holding SG, dueño de la cadena de perfumerías del mismo nombre, ha logrado cerrar ejercicio con cifras positivas, que apuntan crecimientos en ventas y beneficios.

A lo largo del pasado año, la compañía alcanzó unas ventas netas de 3.300 millones de euros, que representaron un aumento del 3,7% y logró un beneficio antes de impuestos de 131,2 millones, por encima de las previsiones.

Douglas, que también ha incrementando un 4% el EBIT, experimentó un comportamiento favorable en el mercado interno, donde ha crecido casi un 5% hasta los
1.200 millones de euros.

La tendencia alcista ya empezó a vislumbrarse en el primer semestre del ejercicio (finalizado el 31 de marzo de 2010), cuando la facturación y el beneficio subieron un 3,2% y un 22% respectivamente, en relación al año anterior, situando las ventas en 1.830 millones de euros y el resultado neto en más de 91 millones.

El primer trimestre del actual ejercicio (cerrado en diciembre) también se ha visto favorecido por las ventas de la campaña de Navidad, lo que repercutirá en un nuevo ascenso del negocio de entre el 2% y el 4%.

Douglas Holding AG, líder europeo en establecimientos especializados en perfumería, con más de mil puntos de venta en 21 países se ha visto obligado a abandonar los mercados de Dinamarca y Estados Unidos y a vender su negocio en Rusia al distribuidor Rive Gauche.

En España mantiene su actividad, a pesar de las dificultades el sector, operando a través de más de 80 puntos de venta, que anualmente facturan cerca de 80 millones de euros.