Douglas cierra 103 tiendas en España, de las 500 previstas en toda Europa
La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado el cierre de 500 tiendas en Europa, de las cuales 103 forman parte del mercado español.
La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado el cierre de 103 tiendas en España y ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 600 empleados. Esta reorganización también afectará a Europa, donde prevé cerrar – junto con España- un total de 500 establecimientos.
Según ha explicado la compañía, el cierre del 21% de su red de establecimientos en Europa responde al proceso de digitalización de la cadena, que se ha visto acelerado con la pandemia de coronavirus. En 2020, las ventas online de la firma se incrementaron un 40,6% hasta alcanzar los 822 millones de euros.
“Este cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor, que comenzó antes de la llegada de la COVID-19 pero ha sido intensamente acelerado por la pandemia, implica necesariamente esta rápida adecuación de la red comercial de la compañía”, explican.
Douglas cuenta con 2.400 tiendas en el Viejo Continente. De las 500 que echarán el cierre, 103 están situadas en España. De acuerdo con la compañía, la red de tiendas de nuestro país, que supera los 300 puntos de venta, está sobredimensionada, debido a las adquisiciones de Bodybell, Juteco y Perfumerías IF.
La reestructuración de la red comercial en España llevará consigo el despido de 600 empleados a través de un expediente de regulación de empleo (ERE). Esta decisión ya ha sido notificada a los representantes de los trabajadores y se prevé que la negociación comience en la tercera semana de febrero, informan desde la cadena.