Douglas, ante los malos resultados en España, cerrará el 68% de sus tiendas
Los malos resultados vividos en España han forzado a la compañía a cerrar más de la mitad de establecimientos y proceder a un ERE que podría afectar a 1.000 personas.
La complicada situación que vive Douglas en España en términos financieros ha llevado a la compañía de perfumería y cosmética iniciar una vez más una reestructuración de su red comercial, que implicará el cierre de hasta el 68,3% de sus tiendas y una restructuración laboral que afectará a un máximo de 1.000 empleados procedentes de establecimientos, central y almacén.
Tal y como informó hace unos días D/A Retail, Douglas vive un momento dulce al registrar trimestre a trimestre crecimiento de ventas gracias al impulso de su ecommerce. Sin embargo, la excepción se encuentra en España, mercado en el que tras haber realizado la reestructuración de su red comercial llevada a cabo a comienzos de 2021 también en el resto de países en los que opera la firma alemana, la situación continúa siendo complicada.
“Desgraciadamente, Douglas España no ha podido recuperarse suficientemente ni alcanzar los resultados financieros récord del grupo. De no llevar a cabo medidas, las previsiones futuras muestran que la situación financiera no cambiará y la continuidad de toda la filial estará seriamente comprometida”, informan en un comunicado.
Entre las medidas planteadas para volver a la senda positiva en nuestro país, destaca el cierre de hasta un 63,8% de su red comercial. De las 199 tiendas que tiene actualmente en España, la compañía apostará por aquellas “con posibilidades reales de ser rentables”, junto con las consideradas estratégicas. “La reorganización necesaria afectará a un máximo de 136 tiendas en las que, lamentablemente y tras realizar un estudio de su situación financiera, no existe posibilidad de mejora”, explican.
Este ajuste en la red comercial implica, asimismo, una reorganización laboral. La firma alemana prevé que esta afectará a un máximo de 1.000 empleados, y no solo aquellos procedentes de las tiendas. También a central y almacén, como consecuencia de una menor densidad de tiendas, el proceso de automatización del negocio y la unificación de Douglas España en la región Douglas del Sur de Europa.
La compañía ha indicado que ya ha informado de esta situación a los representantes de los trabajadores y está previsto que el periodo de consultas se inicie en la segunda semana de marzo.