Dolmar, referente enológico y agroalimentario

La empresa riojana Dolmar, ha ampliado la acreditación de su Laboratorio según la norma UNE-EN ISO 17025, máximo referente internacional en laboratorios de ensayo. Con ello recibe el reconocimiento formal a su competencia técnica y la máxima fiabilidad en los resultados de ensayos en el sector agroalimentario. Además, logra un doble objetivo, por un lado se convierten en el laboratorio enológico privado de referencia a nivel nacional y, por otro, extender ensayos a otras matrices como los alimentos en general, en los que se ha acreditado la detección de los microorganismos patógenos que exige la legislación europea.

La Norma UN-EN ISO 17025, certificada en Dolmar desde 2010, garantiza que su Laboratorio cuenta de un equipo humano cualificado y dispone de un equipamiento adecuado, en condiciones óptimas de uso, así como métodos de trabajo apropiados gestionados con criterios de calidad.

Se trata de un laboratorio privado e independiente, ubicado en unas instalaciones de vanguardia y dotado de la última tecnología que tiene como misión promover y desarrollar la calidad y la competitividad de las empresas por medio de análisis enológicos y alimentarios, proyectos de investigación y control de calidad.

Dolmar ofrece una de las mayores ofertas analíticas nacionales en mostos, vinos, alimentos y aguas tanto rutinarios como análisis microbiológicos, de aromas, de contaminantes, nutricionales o analíticas para exportación, entre otros. Desde su Centro de Investigación, en el Complejo Micalanda, desarrolla proyectos de I+D en colaboración con distintos centros y expertos de diferentes países

La división de Productos Enológicos ofrece los últimos avances en esta categoría, desarrollados por un equipo de profesionales de prestigio internacional, mientras que el su Centro de Formación es un referente en formación puntera en enología y alimentación, gracias a los programas de ámbito internacional impartidos por reconocidos investigadores y expertos

Actualmente, Dolmar goza de la confianza de más de 1.500 clientes en el ámbito nacional. En plano internacional continúa la expansión iniciada en 2010 con presencia en países como Francia, Italia, Alemania, Chile, Australia o China.