Dolce Vita, punto y final
El centro comercial Dolce Vita, ubicado en el polígono industrial de A Grela (A Coruña), cerrará sus puertas el próximo 31 de enero. Cinco años ha durado la vida de esta superficie , calificado en el momento de su inauguración -2008- como el complejo comercial y de ocio más grande de Galicia.
¿Exceso de oferta?, ¿competencia de Marineda City? o simplemente ¿primeros síntomas del agotamiento de una fórmula, que quedará obsoleta en poco tiempo?. Sea cual fuere la causa del problema, la raíz llegó con la crisis y se agrandó en los años siguientes.
A día de hoy, Dolce Vita apenas mantiene actividad. Tres meses antes del anuncio de cierre sólo operan nueve de sus 113 locales. Un coloso con pies de barro, que se desvanece y al que no han podido salvar las medidas propuestas por la propiedad
–Grupo Chamartin- para sacarlo de su letargo, como la de convertirlo en un centro de ocio nocturno.
Es cierto que la apertura de Marineda City en 2011 se ‘comió’ literalmente la oferta de Dolce Vita. Poco después, Inditex le atestaba el golpe definitivo con la retirada de sus enseñas, en agosto de 2012. En fechas más recientes –octubre de 2013- la cadena de moda low cost Primark abandonaba el centro y la enseña de electrodomésticos Darty desaparecía y ,por tanto, también su presencia en el recinto.
Parece que, entre las marcas emblemáticas, sólo Media Markt se ha mantenido firme con el que era su único punto de venta en A Coruña. Ahora, buscará otra ubicación para seguir atendiendo a los clientes de la ciudad.