Dolce Gusto, 220 millones en Alemania
Atender la creciente demanda de café en cápsulas Dolce Gusto en Europa, especialmente en Alemania, regiones del Este y en la península Escandinava,es el objetivo de la planta que Nestlé acaba de inaugurar en Schewerin (Alemania). Las instalaciones han supuesto un desembolso de 220 millones de euros y han generado la creación de aproximadamente 450 empleos.
La nueva factoría ha tardado dos años en ver la luz. Cuenta con de 12 líneas de producción, con capacidad para 2.000 millones de cápsulas anuales. Con este centro, la multinacional suiza dispone ya de tres fábricas en Europa, una de ellas en nuestro país, concretamente en Girona, con un volumen de 2.500 unidades anuales. La más importante se encuentra en Tutbury (Reino Unido) y es capaz de producir 6.000 millones de dosis al año.
TRES CANDIDATOS
Por otra parte, Nestlé ha anunciado los nombres de los tres candidatos finalistas al Premio Creación de Valor Compartido (CVC), un galardón que la multinacional concede, desde 2009, a empresas innovadoras que crean valor para sus comunidades, abordando problemas de nutrición, agua o desarrollo rural. Con ello, se cumple la máxima de la sociedad suiza: “Para que una compañía tenga éxito a largo plazo y genere valor económico y social para sus accionistas, también debe crear valor para el conjunto de la sociedad”.
Este año los tres proyectos que compiten por el premio -consistente en una inversión por valor de 500.000 francos suizos- son: HoneyCare, firma del este de África, que trabaja con 35.000 agricultores de Sudán del Sur para ayudarles a convertirse en apicultores profesionales; MSABI, ONG de Tanzania, que dirige uno de las mayores programas de desarrollo rural, agua, saneamiento e higiene del país y Sanergy, empresa social de Kenia, que recolecta desechos humanos y los transforma en fertilizantes o en energía. El ganador se anunciará en el Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que se celebrará en Suiza, el próximo mes de octubre.