Dog Chow y Cat Chow vuelven a España

Después de 13 años de ausencia, las marcas Dog Chow y Cat Chow vuelven al mercado español de alimentos para mascotas. Un regreso esperado desde que, tras la adquisición de Ralston Purina, a nivel internacional, por parte del Grupo Nestlé en 2001, las marcas de Purina quedaron temporalmente fuera del catálogo de productos de la multinacional suiza en el ámbito nacional

En 2010, Nestlé Purina PetCare España incorporó parte de las marcas de Purina, y ahora, con Dog Chow y Cat Chow, la compañía completa su portafolio de referencias históricas en el mercado español. La actual gama de especialidades es el resultado de la fusión del anterior portafolio de productos—con las marcas Friskies, Gourmet, Nido, Tonus y Felix—con el de Purina, inicialmente con Pro Plan y One, líderes en los segmentos super Premium, a las que ahora se une el regreso de dos enseñas que presiden el segmento premium.

Dog Chow y Cat Chow se relanzan con un nuevo enfoque centrado en el canal especializado (tiendas de mascotas y clínicas veterinarias). Su objetivo de dinamizar el mercado, ofreciendo una gama más amplia, basada en la innovación y la diferenciación, con una formulación completa y equilibrada y con prebióticos naturales, que ayudan a mejorar la salud digestiva y a mantener una buena higiene y las salud oral de las mascotas.

Las nuevas especialidades se producen en la fábrica de Nestlé Purina Petcare en Castellbisbal (Barcelona) un centro, dotado de la última tecnología y una plantilla de 70 personas. En los dos últimos años, la planta ha recibido inversiones por valor de 2,6 millones de euros, destinados a la mejora en la producción y la seguridad. En 2014, prevé producir cerca de 40.000 toneladas, de las que un 25% se exportará

En 2013 Nestlé Purina, con una plantilla de 14.500 empleados, alcanzó unas ventas de más de 9.000 millones de euros, prácticamente un 12% de la cifra de negocios global del Grupo Nestlé. Cuenta con 5 centros de investigación en Europa, Asia y EE.UU en los que trabajan más de 500 expertos. Actualmente, dispone de 52 fábricas repartidas por todo el mundo, una de ellas, en Castellbisbal, Barcelona, que el año pasado alcanzó un volumen de 37.000 toneladas, de las que un 23% se destinó a los mercados internacionales.