La división ecommerce de Luís Simões crece un 20% en 2020
Parte responsable de este crecimiento vino por el propio incremento de las ventas de las marcas de alimentación y bebidas con las que trabaja.
La operadora de logística integral Luís Simões ha experimentado el impulso vivido en el ecommerce por la pandemia de coronavirus. La compañía cerró 2020 con un 20% más de operaciones de comercio electrónico.
Según datos aportados por la firma de logística, en 2020, su división de ecommerce – que engloba la preparación y distribución de pedidos- aumentó un 20% como consecuencia del impulso vivido en el canal por la crisis sanitaria. Solo durante el confinamiento, esta actividad creció hasta un 123%, llegando a gestionar una media diaria de 11.000 envíos.
Parte responsable del incremento de su negocio vino por el propio crecimiento experimentado en las ventas de las marcas de alimentación y bebidas con las que trabaja. Según datos de MAPA, la compra por internet de alimentación para el hogar se elevó un 61,5% a lo largo del año.
Luís Simões, que desde finales de 2018 realiza la gestión logística de las cápsulas y máquinas de café de una de las marcas de café más vendidas en España, procesó para ella 48.000 palets de pedidos de ecommerce (B2B, B2C y Boutiques) para la zona oriental de nuestro país durante el pasado año.
Nuevo almacén logístico en Guadalajara
Desde 2013, la compañía de logística ofrece operativas especializadas en la logística ecommerce. “Desde hace ocho años, el comercio electrónico es una de las áreas estratégicas para Luis Simões, ofreciendo soluciones punteras para que los clientes respondan a las cambiantes demandas del mercado de consumo”, ha señalado Vítor Enes, director general de desarrollo de negocio de Luis Simões.
Con una superficie de 17.500 m2 de instalaciones dedicadas a operativas de logística ecommerce – y repartidos en los centros logísticos de Cabanillas del Campo, Guadalajara, Barcelona, Carregado y Azambuja-, la compañía ha inaugurado recientemente el COL Puerta Centro-Ciudad del Transporte en Guadalajara.
Un total de 5.350 m2 dedicados al copacking/ecommerce, las instalaciones disponen de los últimos avances en automatización y están diseñadas para responder a las operativas de gran consumo de distintos clientes.