Disney y Toys ‘R’ Us, webs más visitadas por los Reyes Magos
La tecnología no está reñida con la tradición. Los Reyes Magos siguen trayéndonos regalos, pero en 2013 se adaptan a los tiempos y echan mano de Internet para agilizar la búsqueda de juguetes. De hecho, las webs de Disney y Toys ‘R’ Us están siendo las más visitadas en la red en las últimas semanas.
Así lo confirman los datos de medición de audiencia de Nielsen. Según esta consultora, Disney gana por goleada. Tanto SU página web, que incluye juegos, vídeos, música, información de espectáculos y viajes, como su tienda Disney Store, concentran este mes 1,5 millones de visitantes españoles enganchados a personajes tan conocidos como Mickey o Pluto, sin olvidar a otros más recientes, como las princesas que, con Rapunzel a la cabeza, hacen las delicias de las más pequeñas.
Le sigue Toys ‘R’ Us, con un millón de usuarios únicos. Esta cadena cuenta con juguetes de todas las marcas y un práctico calendario de envíos para asegurar que los regalos lleguen puntualmente la noche del 5 de enero. Su página web aumenta más de un 100% las visitas durante la época navideña, comparada con otras estaciones del año.
La compañía, que lanzó su tienda online en España, el año pasado, asegura que es la división que más crece y de aquí a tres años representará cerca del 5% de las ventas.
En los primeros puestos de visitas online también aparece la zaragozana Imaginarium, que destaca por su gama de juguetes educativos y material para bebés, con 258.000 usuarios. A cierta distancia aparece Cefa Toys (231.000 usuarios), con su conocida página ‘navidadessorprendentes.com’ que permite enviar mensajes personalizados de los Reyes o de Papá Noel a los más pequeños de la casa.
Según Nielsen, otra marca con sello español, Juguettos, ocupa el quinto lugar entre la audiencia. Su eslogan el «País de Siempre Jugar», ha conseguido atrapar a 224.000 seguidores. En sexto y último puesto aparece la estadounidense Mattel, con su mítica Barbie, que acompaña a las niñas desde la década de los sesenta y estas Navidades reúne en España a 197.000 fans de la muñeca rubia.
La falta de tiempo está impulsando el uso de Internet. La búsqueda de juguetes a través del canal online ha aumentado casi un 8% respecto al año anterior y un 26% comparada con los meses anteriores a las fiestas navideñas. Su avance es tal, que, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el 64% ya utiliza la red como fuente de información para consultar precios, características, imágenes o descripción del producto antes de comprarlo.