Disney cerrará la mayoría de sus tiendas en España
Disney Store echa la persiana el 16 de junio a su única tienda abierta en Málaga, activa desde 1996.
Disney cerrará el 16 de junio su única tienda en Málaga, ubicada en el complejo Larios Centro, abierta desde 1996. Esta decisión se enmarca dentro de la política de reducción de establecimientos que el grupo está llevando a cabo en todo el mundo, estimándose la clausura de al menos el 25% de sus locales en España antes de que acabe 2021. En nuestro país, la compañía cerrará la mayoría de sus tiendas.
Disney Store, que cuenta con alrededor de 300 tiendas en el mundo, potenciará la venta de sus productos a través de su ecommerce, señalando que el cierre se debe a los bajos resultados económicos registrados desde la llegada de la pandemia.
Según fuentes consultadas desde Diario Sur, la empresa estadounidense está dispuesta a cerrar la mayor parte de las tiendas que actualmente tiene en el país. Los trabajadores de Disney Store Málaga ya conocen la noticia y sus clientes han iniciado una recogida de firmas virtual para que no echen la persiana y no despidan a sus empleados. La tienda de Málaga tiene colgado un cartel titulado “Gracias por ser parte de la magia”. El 16 de junio será su último día abierto (la imagen de la portada es de Disney Store Málaga).
Cerrará su tienda en Portal de l’Angel en Barcelona
No es la única ciudad andaluza con malas noticias. Disney Store Cádiz, ubicado en el centro comercial Bahía Sur, cerrará el 2 de julio, abierta desde los años noventa, reformada en 2011.
Desde Idealistas/News han señalado que Disney también tiene previsto echar la persiana de su flagship store ubicada en la avenida de la Portal de l’Angel en Barcelona, la calle más cara de España, con más de 500 metros cuadrados, activa desde 2014. Este espacio incluye productos para niños y adultos, así como artículos diseñados para la Ciudad Condal. Este local, ubicado en el antiguo palacio Solterra-Barberà, fue una de las mayores apuestas de la empresa en Europa, “instalando a la marca en Barcelona en una ubicación similar a la que opera en ciudades como Nueva York o Londres”, han indicado desde la compañía.
En Madrid, Disney cerrará todas las tiendas ubicadas en centros comerciales en la comunidad. La compañía ya ha empezado a bajar la persiana de sus locales, como el ubicado en el complejo Centro Oeste, propiedad de Merlin, y llevará un cierre escalonado de sus locales en el Centro Comercial Xanadú (en junio); Centro Comercial La Vaguada (en agosto); Centro Comercial Gran Plaza 2 (en septiembre); y Centro Comercial Parquesur (en octubre).