DINOSOL refinancia su deuda y presenta plan estratégico
Consolidación y crecimiento es el objetivo del nuevo plan estratégico puesto en marcha por el grupo Dinosol. Según ha informado esta mañana Javier Pérez de Leza, consejero delegado del grupo, la compañía, que acaba de refinanciar la deuda y de obtener 40 millones de euros adicionales, invertirá 70 millones de euros en remodelar tiendas y abrir nuevos puntos de venta.
Dinosol ha hecho público esta mañana su nuevo plan estratégico para los próximos tres años. Junto a los nuevos planes de consolidación y desarrollo, el grupo afronta un profundo proceso de trasformaciones y un cambio en la filosofía del negocio que pasa por maximizar los atributos de las tiendas de proximidad (de entre 600 y 800 m2), dar prioridad al producto fresco sobre el seco y apostar por las marcas líderes, dando siempre la mejor atención y el mejor servicio al cliente.
Tres son los objetivos marcados por la compañía: asegurarse un crecimiento de las ventas en los tres próximos años, alcanzar una buena política de ajustes de costes y aumentar su actual cuota de mercadoEn este sentido, Javier Pérez de Leza, consejero delegado del Grupo Dinosol ha reafirmado la filosofía del grupo de supermercados. “Esta etapa ya iniciada viene llena de proyectos que en los próximos años serán realidad. Estamos aquí para vender, ofrecer los mejores productos frescos, las mejores y primeras marcas y dar a nuestros clientes el servicio que se merecen. Este es nuestro compromiso y lo afrontamos con mucha energía y mucha ilusión para que nuestro grupo se convierta en uno de los líderes del sector”.
Para el trienio 2010-2012, el grupo que dirige ha puesto en marcha plan estratégico que contempla una inversión de 70 millones de euros, lo que permitirá un crecimiento del 15% en la cifra de ventas, la apertura de veinte nuevos establecimientos y acometer la remodelación de 385 tiendas de todo el territorio nacional. Además, se prevé la creación de un total de 1.400 puestos de trabajo.
Actualmente, las tiendas del grupo Dinosol, que cuenta con 445 establecimientos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y, especialmente, en las islas Canarias, comunidad donde es líder con 225 puntos de venta, promedian unas ventas en torno a los 4.000 euros por metro cuadrado y el objetivo es conseguir aproximarse a los 5.000 euros por metro cuadrados hasta 2012. En el ámbito nacional, el grupo Dinosol, posee una cuota de mercado del 2,1%, mientras que sólo en Canarias, alcanza el 20,2%.