Dinosol pacta un ERE temporal con los sindicatos
Grupo Dinosol, integrado por las cadenas Dinosol, Hiperdino y Cash Diplo, va a aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) temporal que afectará a más de 600 empleados de sus oficinas en Madrid, Canarias y Andalucía.
El acuerdo alcanzado con los sindicatos, que ahora deberá ser ratificado por el comité de cada centro, contempla la eliminación de 44 puestos de trabajo (31 menos que la propuesta inicial), así como la reducción o suspensión temporal de contratos para 559 empleados, que verán reducida su jornada laboral hasta un 33%, con un recorte del 5% en el salario. La medida, que estará vigente durante un año, es similar a la que se aplicó en julio de 2009 a la plantilla de las oficinas y servicios centrales y que finalizará el 14 de julio.
Con el ERE y otras acciones encaminadas al recorte de gastos, la compañía espera ahorrar cerca de cinco millones de euros, que servirán para paliar parte de las pérdidas del último ejercicio. Fuentes de Dinosol aseguran que las ventas han retrocedido entre un 14% y un 15% y que “la estructura de las oficinas sigue siendo bastante costosa”, por lo que se considera difícil volver a la situación de beneficios lograda en 2008.
El grupo, que cerró 2009 con una facturación de 1.494 millones de euros, había presentado en el primer trimestre un plan estratégico hasta 2012, con una inversión de 70 millones de euros, destinado a incrementar ventas y crear empleo. Además, había cerrado la reestructuración de su deuda (superior a 200 millones) y había conseguido una nueva línea de crédito de 40 millones.